Noticias

Justicia
 A la mujer le fue dictada casa por cárcel. Foto: AFP

Profesora de ‘ética y valores’ es capturada por supuesta “estafa agravada” en Ibagué

La docente, al parecer, utilizaba a sus estudiantes para defraudar al Estado y obtener varios millones de pesos.

2 Ago 2019 14:28Por: canalrcn.com

En las últimas horas, personal del CTI de la Fiscalía capturó a la profesora Carol Viviana Báez Cabeza, de 33 años, por el delito de estafa agravada. La mujer se desempeñaba como instructora de ‘ética y valores’ en un colegio público de Ibagué, Tolima.

Al parecer, la profesora utilizaba a sus estudiantes con la promesa de ayudarles a obtener un subsidio de $200.000 por un año, para lo cual les pedía toda su documentación.

Una vez que tenía en su poder los documentos, procedía a manipular la información, según la investigación de la Fiscalía.

La profesora supuestamente los hacía pasar como militantes del partido político Unión Patriótica, ante la Unidad Nacional de Protección (UNP), para conseguirles un subsidio de $7.453.044, de los cuales los jóvenes tan sólo recibían $1.000.000 o menos.

La profesora de ‘ética y valores’ se habría quedado con el resto del dinero.

Por estos hechos, un juez le imputó además los delitos de “estafa agravada, enriquecimiento ilícito y fraude a subvenciones”, los cuales no aceptó.

Debido a que no cuenta con familiares o allegados que cuiden de su hijo menor de edad, la docente recibió casa por cárcel mientras se adelanta el proceso en su contra.

En la vivienda de la mujer las autoridades hallaron $7.450.000 en efectivo, soportes de transacciones a nombre de diferentes personas, 500 fotocopias de cédulas de ciudadanía de diferentes personas y 200 fotocopias de tarjetas de identidad, entre otros elementos.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Te puede interesar