Noticias

Justicia

Procuraduría suspendió al tercer alcalde por irregularidades en lo corrido de la emergencia

Daniel Montero, alcalde de Tierralta, Córdoba, fue retirado de su cargo por 3 meses, mientras se investiga el presunto desfalco en contrato firmado en el marco de la actual contingencia.

6 May 2020 1:04Por: canalrcn.com

La Procuraduría General de la Nación anunció la suspensión de Daniel Montero, alcalde del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, luego de que fuera detectado un presunto detrimento patrimonial y presunto caso de corrupción en la firma de un contrato por 190 millones de pesos para la compra de elementos para contratos que iban a ser entregados a las poblaciones vulnerables de la localidad.

Montero será separado de su cargo por un tiempo de 3 meses, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

Vea nuestro especial Todos Contra la Corrupción

Este es el tercer caso de alcaldes suspendidos en el país por la Procuraduría, en virtud de presuntos casos de corrupción en la firma de contratos en el marco de la actual emergencia por coronavirus.

Actualmente, la Procuraduría también estudia el caso de corrupción en el departamento de Cesar, luego de que la semana pasada, miembros de la institución allanaran la sede de la Gobernación de dicho departamento en búsqueda de pruebas sobre las presuntas irregularidades.

Por su parte, el órgano de control también adelanta investigaciones preliminares en el municipio de Malambo, Atlántico, por la firma de un contrato de 4.000 millones de pesos para la adquisición de cerca de 80.000 paquetes alimentarios, hecho que prendió las alarmas, en tanto se calcula que en la población solamente hay 41.000 familias; una cifra poco superior a la mitad de los mercados presupuestados.

Lea tambien: Llamado de atención a habitantes de Soledad que no acataron toque de queda

NoticiasRCN.com