Noticias

Justicia
gobernador de norte de santander

Procuraduría suspende a gobernador de Norte de Santander por supuestas irregularidades en millonario contrato

Según el ente de control esta suspensión de tres meses se da por irregularidades en el contrato de bilingüismo en Norte de Santander.

23 Ago 2019 16:33Por: canalrcn.com

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria y suspendió por tres meses al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, por presuntas irregularidades al celebrar un contrato de bilingüismo por $11.998 millones.

El pasado 15 de agosto, la Procuraduría solicitó, como medida preventiva, suspender el contrato al advertir que el contratista habría sido seleccionado presuntamente de forma subjetiva (a dedo), teniendo en cuenta que en los documentos no se evidenciaron las razones de conveniencia y oportunidad para que dicha empresa fuera seleccionada.

"El presupuesto aprobado no habría tenido sustento en un estudio de mercado y análisis de costos de las características específicas del objeto y las prestaciones a contratar", se lee en un comunicado del Ministerio Público.

Incluso, en la oferta presentada tampoco estarían discriminados los costos por actividad.

La Procuraduría también evaluó otros contratos, entre ellos uno por valor de $14.514 millones, en el que el departamento de Norte de Santander aportaría $13.977 millones para la ejecución del proyecto con recursos del Sistema General de Regalías, que tendría presuntas falencias en la fase precontractual, similares a las del contrato de bilingüismo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

Te puede interesar