Noticias

Justicia

Procuraduría llama a juicio disciplinario al Director de la Policía

El Ministerio Público dictó pliego de cargos contra el mayor general Óscar Atehortúa por su actuación frente al Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

10 Mar 2020 18:04Por: canalrcn.com

El mayor general Óscar Atehortúa Duque será juzgado por su actuación cuando era director del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional y ordenó la construcción de un complejo de 111 viviendas de la Policía en San Luis, Tolima, con un costo de 117.000 millones de pesos. 

El Ministerio Público dictó pliegos porque encontró que esa construcción realizada en la Escuela Internacional del uso de la Fuerza Policial para la Paz (Cenop), se hizo sin diseños aprobados ni licencias sanitarias, al punto que las casas fueron entregadas sin servicios de alcantarillado, energía ni gas. 

En esta investigación, la defensa pidió escuchar al ministro de Defensa, Carlos Holmmes Trujillo, pero al parecer esa indagación no se realizó. 

Vea también: Mindefensa declarará en investigación contra el general Atehortúa

También fueron llamados para declarar bajo la gravedad del juramento al coronel Carlos Alberto Martínez Rodríguez, la teniente Gloria Mixue Montoya Rincón, los capitanes Antonio José Ortiz Díaz y Leidy Echeverry, y el intendente César Augusto Quintero Ceballos.

NoticiasRCN.com