Noticias

Justicia
 El presidente Duque también se pronunció sobre ‘Iván Márquez’.

Presidente Duque pide que Jesús Santrich pierda el fuero que lo cobija

El exjefe de las Farc volvió a tomar las armas junto a ‘Iván Márquez’ y otros exguerrilleros.

29 Ago 2019 21:30Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque solicitó que alias ‘Jesús Santrich’, quien es representante a la Cámara y que volvió a tomar las armas, pierda el fuero que lo cobija.

Duque dijo que no “es aceptable que un criminal, que sale hoy luciendo con una ametralladora, intimidando al pueblo colombiano, pretenda seguir con la condición de aforado”.

Por esta razón, el mandatario dijo que “tenemos que buscar la forma más rápida para quitarle esa condición, a quien hoy está amenazando al pueblo colombiano”.

‘Jesús Santrich’ hace parte de un grupo de exjefes de las Farc que le dio la espalda al acuerdo de paz y que anunció su decisión de rearmarse. 

“Eso es sencillamente inadmisible y no lo vamos a tolerar ninguno de los colombianos y, mucho menos, las instituciones que estamos acá para defender el Estado de derecho”, señaló Duque desde Medellín durante la instalación del XXII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria.

Además, dijo que ‘Iván Márquez’ regresó a la vida armada “por su actividad de narcotraficante y terrorista”.

“Aquí no se trata de ninguna nueva guerrilla y de ningún hecho perturbador que los llevó a tomar esa decisión (…) los vamos a derrotar institucionalmente, porque a este país no lo van a humillar un grupo y una cuadrilla de narcoterroristas”.

Santrich, ‘Iván Márquez, ‘Romaña’, ‘El Paisa’ y otros exmiembros de la guerrilla de las Farc aseguraron que el Estado los traicionó y que por eso volvían a las acciones violentas.

No obstante, ‘Timochenko’, quien fuera el máximo jefe de la guerrilla y ahora director del partido Farc, rechazó el comportamiento de sus excompañeros de armas y le pidió perdón al pueblo colombiano. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.