Noticias

Justicia
Por vencimiento de términos, presunto asesino de mujer en Bogotá queda libre

Por vencimiento de términos queda libre presunto asesino de una mujer en Bogotá

El presunto agresor fue acusado de feminicidio agravado por la Fiscalía, sin embargo, por aplazamientos y enfermedad del sindicado, se vencieron los términos.

26 Jun 2020 10:56Por: canalrcn.com

La familia de una joven trabajadora, quien fue asesinada hace más de un año por su esposo en Bogotá, calificó como una injusticia el hecho de que el presunto victimario, Nelson Caro Zorro, quedara en libertad por vencimiento de términos.

Le puede interesar: Hombre que asesinó brutalmente a su esposa en Bogotá podría quedar libre

La Fiscalía reveló que, presuntamente, el hombre habría cometido el repudiable crimen contra su compañera sentimental el día en que ella decidió acudir a una Comisaría de Familia para denunciar el maltrato físico y psicológico del que era víctima constantemente.

Al parecer, Leidy Jhoana Hernández Valencia, cansada de los golpes y amenazas, llegó con la denuncia en mano por violencia intrafamiliar hasta su residencia en el barrio Molinos al sur de Bogotá. En el momento, ella le mostró el documento a su esposo, con el propósito de que dejara de ultrajarla.

mujer asesinada por su esposo en Bogotá

Le puede interesar: ¿Cómo se hace?: denunciar violencia intrafamiliar

Esta situación empeoró la relación de la pareja. Caro Zorro, enfurecido y utilizando palabras de alto calibre, amenazó a la mujer diciéndole que se iba a vengar de ella por haber puesto la denuncia ante las autoridades. Fue en ese momento cuando tomó un cuchillo que estaba en la cocina y se lanzó sobre su esposa,

La mujer fue herida en repetidas ocasiones en varias partes del cuerpo, las cuales le causaron la muerte de forma inmediata.

El presunto asesino, según la Fiscalía, dejó el cuerpo sin vida de su esposa debajo de la mesa de la cocina, lo cubrió con varias bolsas plásticas, tomó a su hijo menor y huyó.

Meses después el aparente autor material del crimen fue capturado por la Policía en Casanare.

Caro Zorro fue acusado de feminicidio agravado por la Fiscalía. Sin embargo, el juicio oral no se pudo instalar por aplazamientos y enfermedad del sindicado, situación que llevó a que se vencieran los términos y quedará libre.

Este caso se suma a las cifras de feminicidios que padecen el país. Otro caso es el de Heidy Soriano y su pequeña hija, quienes fueron asesinadas el pasado 14 de junio en la localidad de Kennedy en Bogotá.

Lea también: Heidy Soriano y su pequeña hija, la historia de un doble feminicidio

La familia de la víctima exige que todo el peso de la justicia recaiga sobre el agresor y que este caso no quede en la impunidad.

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Te puede interesar