¿Por qué la hija de Aída Merlano se cambió el nombre?

Justicia
5 Oct 2019 12:42
Antes de llevar el mismo nombre que su madre la joven era conocida como Karolyne Manzaneda Merlano.

El pasado 22 de enero, Karolyne Manzaneda Merlano llegó a la notaría ocho de Barranquilla. Su intención era iniciar el trámite de cambiar de nombre, a partir de entonces se llamaría Aída Victoria Merlano Manzaneda.

"La ciudadana se presentó a la notaría un día para solicitar el cambio de nombre de acuerdo a la normatividad que se establece para el trámite, decreto 902 de 1998, en donde la ciudadanía tiene el derecho del cambio una sola vez", dijo Mauricio Villalobos, notario octavo de Barranquilla.

En el archivo físico de la notaría, uno de los libros contiene la escritura pública número 38 que corresponde a la fecha del 22 de enero de este año. Es la constancia del cambio de nombre, en el documento precisan que el único propósito era fijar su identidad.

"Ella manifiesta que para efectos de tener una identidad personal quiere llevar a partir de la fecha ese nombre y con base en esa solicitud se le pide la cédula de ciudadanía, el registro civil y se le solicita cuál va a ser el nombre que va a llevar desde ese día", relató Villalobos.

En el documento también consta que la joven se compromete a responder por las obligaciones que tenga bajo su antiguo nombre.

"La persona responde por su anterior nombre y con el nuevo para efectos de evitar que estos cambios originen problemas como estafas. Queda en el registro civil una anotación con el cambio respectivo", señaló el notario.

Lo que no quedó en el registro civil fue el tipo de sangre de la hija de la excongresista, pues al hacer el trámite no llevó ningún documento en el que especificara el grupo sanguíneo. Sin embargo, se hizo la anotación de que en su cédula aparece como a positivo.

Todo el trámite notarial fue realizado el mismo día. Luego, Aída Victoria tuvo que diligenciar el cambio de cédula ante la Registraduría.

En noviembre de 2007, la mamá de Aída Victoria también hizo un cambio en su identidad. Pidió que su cédula cambiara de Aída Josefa Merlano Rebolledo a Aída Merlano Rebolledo. Este nuevo nombre quedó registrado en la escritura pública 2080 de 2007.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.