Noticias

Justicia
Por qué 'Epa Colombia' no tendría sanción por violar la cuarentena

Por qué 'Epa Colombia' no tendría una sanción jurídica por violar la cuarentena

Noticias RCN consultó a fuentes del proceso y constató que en este momento la condena impuesta a la acusada está apelada y los términos judiciales suspendidos.

22 May 2020 18:17Por: canalrcn.com

En las últimas horas se conocieron nuevos videos publicados en la redes sociales de Daneidy Barrera Rojas, reconocida popularmente como 'Epa Colombia', pese a que fue condenada hace pocos meses a la pena de tres años y 10 meses de prisión por los actos vandálicos cometidos en una estación de Transmilenio, y divulgado en sus cuentas digitales durante una jornada de protesta.

En esta ocasión, apareció en un video en el que promociona los servicios sexuales de tres mujeres que la acompañan en la grabación. "Sé que estamos pasando por un momento difícil, una pandemia o una cuarentena y ellas no tienen con qué subsistir", dice Daneidy .

Vea también: Condenan a 'Epa Colombia' por vandalismo en Transmilenio

Noticias RCN consultó con fuentes cercanas al proceso y pudo constatar que en este momento la condena impuesta a la acusada está apelada y los términos judiciales suspendidos por la pandemia del covid-19.

Por consiguiente, 'Epa Colombia', no tendrá por ahora alguna sanción jurídica, pero el Tribunal Superior de Bogotá, que adelanta su proceso o apelación, podría decidir sobre si revocar la libertad concedida por la jueza segunda especializada o dejar en firme la decisión.

Sin embargo, en la sentencia del juzgado se levantaron todas las medidas judiciales y no tiene ningún impedimento.

Le puede interesar: Epa Colombia se allana a los cargos por vandalismo en Transmilenio

Fuentes del proceso indicaron que en los videos donde aparece Daneidy Barrera, en una zona de tolerancia en el centro de Bogotá, tendría posiblemente una investigación por violacion a medida sanitaria siempre y cuando esté consignada en la Fiscalía una denuncia penal interpuesta por cualquier ciudadano.

A pesar de esto, para los investigadores es más grave que la acusada abriera en la cuarentena su peluquería sin las medidas de bioseguridad como un tapabocas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar