Noticias

Justicia

¿Por qué citaron a la hija de Aída Merlano a la Corte Suprema de Justicia?

La joven fue llamada en calidad de testigo en la investigación contra Arturo Char, pero ella dijo ni siquiera conocerlo en persona.

13 Mar 2020 16:36Por: canalrcn.com

Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista del mismo nombre detenida en Venezuela, acudió esta tarde a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego de que este tribunal solicitara a la joven comparecer en calidad de testigo, en el marco de las investigaciones que adelanta contra el hoy senador de Cambio Radical, Arturo Char.

Merlano Manzaned fue llamada a atestiguar como consecuencia de las afirmaciones hechas por su madre, en las que señaló que su fuga, ocurrida el pasado 30 de octubre de 2019, fue organizada, entre otros, por el mencionado senador de origen barranquillero.

Lea también: Embajador sin embajada, la paradoja por la extradición de Aída Merlano

La joven de 20 años también será indagada por la presunta participación de Arturo Char en los procesos de compra de votos, por los cuales las autoridades colombianas habían puesto presa a su madre, la exrepresentante a la Cámara, Aída Merlano.

Aída Victoria Merlano entregó breves declaraciones a la prensa antes de entrar al recinto donde compareció ante los magistrados de la CSJ, en ellas, afirmó que no entiende por qué es llamada a atestiguar en mencionado caso, asegurando que ella no tiene información al respecto, no conoce personalmente a Char y no estuvo inmersa en las actividades políticas de su progenitora.

Le puede interesar: Abren indagación preliminar al senador Arturo Char por fuga de Aída Merlano

La joven actualmente es investigada por la justicia ordinaria del país por el delito de fuga de presos, en calidad de cómplice, contexto en el que también se le sindica de uso de menores para la comisión del ilícito. Esto en la medida en que, al parecer, habría instrumentalizado a su hermano menor en el plan de fuga, que resultó en el cinematográfico escape de la ex congresista durante una cita odontológica en el norte de la ciudad.     

NoticiasRCN.com