Noticias

Justicia
Argenis Velásquez Ramírez.

Por ‘cartel de la toga’ imputan cargos a excongresista Argenis Velásquez

La Fiscalía también realizó señalamientos a los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos.

29 Jul 2019 15:20Por: canalrcn.com

Este lunes, la Fiscalía le imputó cargos a la exrepresentante a la Cámara Argenis Velásquez Ramírez, por ‘el cartel de la toga’.

Vea también: Gobierno radicará en el Congreso el presupuesto para 2020

Según la Fiscalía, la mujer le entregó a su abogado Gustavo Moreno 200 millones de pesos para que intercediera a su favor en la Corte Suprema de Justicia en un proceso que se le adelantaba por corrupción cuando era alcaldesa de Orito, Putumayo.

El expediente llegó al despacho del magistrado Gustavo Malo, donde fue engavetado por dos años.

Asegura la Fiscalía que la investigación además permitió establecer la supuesta existencia de una organización criminal, de la que también habrían hecho parte los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, para arreglar procesos.

Vea también: JEP estudia abrir incidente de incumplimiento por inasistencia de Jesús Santrich

Como ‘cartel de la toga’ se conoce el escándalo en el que reconocidos políticos habrían pagado millonarias sumas a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para interferir en las investigaciones que se les adelantaban.

El exfiscal Gustavo Moreno y los exmagistrados Francisco Ricaurte y Gustavo Malo permanecen detenidos por el ‘cartel de la toga’, mientras que Leonidas Bustos es investigado.

NoticiasRCN.com