Noticias

Justicia

Polémica por resultado de muestra de médico del Policlínico del Olaya

Los resultados de la prueba para covid-19 realizada al médico del Policlínico del Olaya, en Bogotá, que fue denunciado por presunta violación a norma sanitaria, salieron ambiguos.

20 Abr 2020 20:22Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN obtuvo en exclusiva los resultados de la prueba para covid-19 realizada al médico del Policlínico del Olaya, en Bogotá, que fue denunciado por presunta violación a norma sanitaria. Sin embargo, ocurrió un hecho muy extraño con la misma muestra: un resultado salió positivo y otro dio negativo.

El pasado 27 de marzo, 14 días después de haber regresado de Brasil, le fue tomada una muestra para covid-19 al médico del Centro Policlínico del Olaya, Carlos Ernesto Avella.

Vea también: Fiscalía avanza en investigación sobre muerte del médico del Policlínico del Olaya

Tres días después, el 30 de marzo, le fue notificado que la prueba había dado positivo para el nuevo coronavirus.

Sin embargo, 13 días después, el 10 de abril, y utilizando la misma muestra, el propio médico fue notificado por la Secretaría de Salud de Bogotá, que la prueba salió negativa para coronavirus.

“Es importante que se aclare este punto pues no puede suceder, que dos pruebas tomadas el mismo día, una dé negativa y la otra dé positiva”, afirmó Francisco Bernate, abogado del Policlínico del Olaya.

Lea además: Médico del Policlínico del Olaya entrega su versión sobre contagios en la institución

En los resultados también existe otra inconsistencia en el negativo, aparece que al médico le tomaron una muestra con el procedimiento de aspirado nasofaríngeo, y el del resultado positivo aparece que el procedimiento para la toma de la muestra fue el de hisopado nasofaríngeo.

Por ahora, el médico le solicitó a la Fiscalía que lo escuche en interrogatorio.

 

NoticiasRCN.com