Noticias

Justicia

Piden judicializar a hombre que tosió en cara de trabajadora de Avianca

La Defensa de la mujer señaló que enviarán una solicitud formal a la Fiscalía General de la Nación.

20 Mar 2020 17:30Por: canalrcn.com

A través de un comunicado emitido en video, el abogado Luis Gabriel Chaves, apoderado de Sandra Milena Álvarez, funcionaria de Avianca, víctima del hecho en que un pasajero le tosió en la cara a manera de amenaza, anunció acciones legales contra el agresor.

El abogado señaló que ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación que se abra una investigación en contra del pasajero, identificado como Alberto Cárcamo Zea, señalando que existe material probatorio suficiente para su identificación, y para determinar que el hecho se adelantó con dolo.

Lea también: ¿Qué hacer durante el simulacro de aislamiento preventivo?

Según Cháves, los delitos que podrían pesar contra el agresor son: violación de medidas sanitarias, amenazas e injuria por vía de hecho.

Lea también: ¡Indignante! Un hombre tosió en la cara de una empleada del aeropuerto

El abogado de la funcionaria de la aerolínea Avianca lamentó que hechos como el descrito se presenten en el marco de una situación sanitaria como la que vive actualmente el país por cuenta de la pandemia de Coronavirus.

El hecho, que quedó captado en video ocurrió cuando el hombre, quien iba a abordar el vuelo 8576 con destino a Valledupar, se despojó de su tapabocas, tosiendo de manera “amenazante” contra la funcionaria, al parecer porque algunos miembros de la empresa aeronáutica le habrían manifestado que no podría abordar el vuelo.

Esta conducta podría ser sancionable penalmente de acuerdo con lo descrito en días pasados por el mismo fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Lea también: ¿Qué pasa si incumplo las medidas impuestas por el Gobierno por el coronavirus?

NoticiasRCN.com