Noticias

Justicia

Otorgan casa por cárcel para los agentes que interceptaron al 'Ñeñe Hernández'

Durante la audiencia en contra de dos integrantes de la Dijín de la Policía, la Fiscalía no apeló la decisión de medida domiciliaria.

10 Jun 2020 20:16Por: Noticias.canalrcn.com

Un juez envió la noche de este miércoles a casa por cárcel al mayor Jefferson Fabián Tocarruncho Parra y al sargento Wadith Velázquez García, capturados por, presuntamente, interceptar ilegalmente los teléfonos celulares de cinco de sus compañeros de la Dijin.  

Durante la audiencia en contra de dos integrantes de la Dijín de la Policía, la Fiscalía no apeló la decisión de medida domiciliaria.

Vea también: Fiscalía capturó a agentes que habrían interceptado al 'Ñeñe Hernández'

A raíz de la decisión, los uniformados serán suspendidos de sus cargos, por lo que no podrían seguir ejerciendo sus funciones, y además se les prohíbe tener comunicación con testigos o personas vinculadas a la investigación.

Los policías fueron los que investigaron a José Guillermo el ‘Ñeñe Hernández’ en un  proceso por homicidio que permitió evidenciar la 'Ñeñepolítica'.

La Fiscalía les imputó los delitos de violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de redes de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Le puede interesar: Testigo contra alias Marquitos y el ‘Ñeñe Hernández’ revela nuevos detalles en investigación a policías

En la audiencia reciente contra el mayor y el sargento, el testigo contra el presunto narcotraficante Ómar Figueroa, alias Marquitos y José Guillermo el ‘Ñeñe Hernández’, aseguró que él entregó los números de los teléfonos celulares de los cinco policías que supuestamente fueron interceptados ilegalmente.

La Procuraduría General de la Nación había solicitado que se les diera detención domiciliaria al mayor y al sargento de la Policía investigados, mientras que la Fiscalía General de la Nación pedía la cárcel.

 

NoticiasRCN.com