Noticias

Justicia

Odontólogo que atendió a Aída Merlano el día de su fuga se encuentra prófugo de la justicia

Javier Cely no fue ubicado por las autoridades cuando se disponían a capturarlo.

4 Oct 2019 7:55Por: canalrcn.com

En entrevista con Noticias RCN la fiscal Claudia Carrasquilla confirmó que el odontólogo Javier Cely, quien atendió a Aída Merlano el día que se fugó, es prófugo de la justicia. 

"Ayer, cuando se dieron las órdenes de captura, el teléfono estaba apagado y en el inmueble no se encontraba esta persona", señaló Carrasquilla.

Cely es buscado por el delito de favorecimiento de fuga en grado de interviniente. 

“Estamos activando todos los mecanismos de búsqueda para lograr su captura”.

Carrasquilla también dijo que el  juez que ordenó la captura del odontólogo también compulsó copias para que se investigue a los funcionarios del Inpec que podrían estar involucrados en la fuga de la exsenadora. 

Por su parte, su abogado dijo que dará a las autoridades todas las explicaciones que se le requieran y que cuenta con pruebas que demuestran su inocencia.

“Nosotros hemos presentado una solicitud a la Fiscalía para que lo escuche en declaración jurada”, dijo William Soto.

¿Quién es Javier Cely?

Noticias RCN obtuvo la tarjeta decadactilar utilizada por las autoridades en la búsqueda del odontólogo Javier Guillermo Cely.

Según consta en la tarjeta decadactilar, que está en poder de los investigadores del caso, Cely Barajas tiene 49 años y es natural de Sogamoso, Boyacá. El documento reseña que tiene 1.75 de talla y que tramitó la expedición de su cédula en el año 89 en Bogotá.

En otro documento de Colciencias, aparece el nombre de Cely Barajas y su registro de estudios en el área de la odontología. Hizo especializaciones en rehabilitación oral en el Hospital Militar Central y especialización en administración en salud en la Universidad Cooperativa de Colombia.

Además, Noticias RCN logró establecer que este hombre fue teniente coronel del Ejército hasta hace dos años y que ejerció como subdirector científico de Sanidad del Ejército, en la intuición militar como odontólogo.

Asimismo, el Ejército corroboró que Cely Barajas "efectivamente este oficial se desempeño como profesional en el área de odontología hasta el año 2017, fecha en la que se retiró de la institución".

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.