Noticias

Justicia
Capturan a dos hombres que fingían trasnportar un muerto en carroza fúnebre, y llevaban realmente era un cargamento de marihuana

No llevaban muerto… ¿estaban de fumada?

Juez envió a la cárcel a dos hombres que, fingiendo transportar un muerto en una carrosa fúnebre, llevaban un cargamento de droga en la vía que conduce a Pamplona con Cúcuta.

15 May 2020 16:59Por: Noticias.canalrcn.com

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la condena impuesta por un juez de control de garantías a dos hombres que fueron capturados el pasado 12 de mayo transportando sustancias alucinógenas al interior de un carro fúnebre, aprovechándose de las excepciones que facultan la circulación de este tipo de vehículos en el marco de la actual medida de aislamiento preventivo obligatorio para mitigar la expansión del coronavirus en el país.

La captura se realizó cuando el vehículo fúnebre se transportaba en la vía que comunica a los municipios de Pamplona y Cúcuta, en Norte de Santander, fingiendo cumplir con el traslado de una persona fallecida.

Lea también: Familia hizo pasar por pasajero a un muerto por covid-19 en Ecuador

Las dos personas, identificadas como José Luis Sauri Fuentes y Alexánder González Muñoz, tenían en su poder 81 kilos de marihuana y 1.331 gramos de heroína. Según las autoridades, la conducta nerviosa de los hoy detenidos llevó a las autoridades a realizar la requisa del vehículo.

La Fiscalía imputó los delitos de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no fueron aceptados por los detenidos.

Pese a la actual emergencia por expansión del coronavirus, y el problema que reviste el hacinamiento carcelario, los detenidos no podrán gozar del beneficio de casa por cárcel.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar