Noticias

Justicia

“No es lógico que la Fiscalía persiga a unas personas que desde el principio se sabe que son inocentes”: Francisco Uribe Noguera

Un juez absolvió a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera que eran investigados en el caso del abuso y muerte de Yuliana Samboní.

9 Ago 2019 12:10Por: canalrcn.com

Luego de que se cumpliera en Bogotá la audiencia en la que un juez lo absolvió a él y a su hermana, Francisco Uribe Noguera se pronunció sobre la apelación que presentó la Fiscalía.

El ente investigador no se mostró de acuerdo con la decisión del togado de declararlos inocentes. 

“No es lógico que la Fiscalía persiga a unas personas que desde el principio se sabe que son inocentes y simplemente por continuar con una acusación temeraria”.

El abogado era procesado por supuestamente ocultar pruebas y encubrir el crimen de su hermano, Rafael Uribe Noguera quien el pasado 4 de diciembre de 2016 secuestró, torturó, abusó y asesinó a la niña de 7 años Yuliana Samboní.

“Fue un hecho desastroso que nos afectó a ambas familias”, añadió Francisco al referirse al crimen de su hermano asegurando que desconoce lo que lo llevó a cometer esa repudiable acción. 

Además, indicó que durante el tiempo que ha estado vinculado a la investigación y apartado de sus actividades profesionales y empresariales, pudo compartir con su familia.

“No perdí nada y gané mucho, gané estar al lado de mi familia, al lado de mis hijas, aprendí a afrontar las dificultades con dignidad y con amor”, apuntó.

 

El juez del caso decidió absolver a los hermanos al encontrar que su comportamiento el día de la muerte de la menor no demostró que cometieron alguna clase de delito, explicando que en un principio no sabían del crimen de su hermano Rafael y que cuando se enteraron no estaban obligados a denunciarlo porque el artículo 33 de la Constitución precisa que: 

“Nadie podrá ser obligado a declarar contra sí mismo o contra su cónyuge, compañero permanente o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil”.

Además, dijo que la Fiscalía nunca pudo saber qué información contenían los chats que fueron borrados de los celulares de los hermanos, por lo que no se puede asegurar que con ese comportamiento incurrieron en un delito. 

Ahora se espera que se conozca la fecha en la que será resuelta la apelación de la Fiscalía.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Te puede interesar