Noticias

Justicia

Mujer denuncia negligencia en investigación por agresión doméstica

Señala que las autoridades le han dicho que no pueden hacer nada contra su agresor porque los daños que le han ocasionado “no ponen en riesgo su vida”.

2 Mar 2020 16:03Por: Noticias.canalrcn.com

Un nuevo caso de violencia doméstica fue denunciado en las últimas horas en el Norte de Bogotá.

La denunciante, Daniela Hernández, una joven madre de familia quien señaló que su expareja la agredió fuertemente al darle un cabezazo y romperle la nariz durante una discusión en las afueras del conjunto residencial en el que reside.

El hecho, que quedó captado en las cámaras de seguridad, es según Hernández el tercer caso de violencia doméstica que denuncia por parte del padre de su hijo, señalando que no ha obtenido la respuesta esperada por parte de las autoridades, quienes, según ella, han afirmado que no pueden hacer nada contra el hombre en tanto la intensidad de las agresiones no reviste riesgo para su vida.

Le puede interesar: Violencia contra la mujer: cómo evitarla y a quién recurrir si la estás viviendo

“Me dicen que no pueden hacer nada porque no me ha hecho algo que me lleve casi a la muerte”, dijo Hernández.

Noticias RCN conoció las imágenes de la agresión, las cuales fueron captadas por una cámara de seguridad ubicada en las afueras del conjunto residencial.

La mujer, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, señala que el primer caso ocurrió cuando se encontraba en periodo de embarazo, momento en el que su entonces pareja la agredió sin importarle que se encontrara en gestación.

Según Hernández, en la segunda agresión denunciada también resultó afectado su hijo, fruto de su relación con el agresor.

Le puede interesar: Violencia económica contra la mujer, el silencioso flagelo del que poco se habla

La mujer afirmó que hasta el momento no se había separado de su pareja, pese a recibir agresiones durante los recientes dos años, porque “quería una familia para mi bebé”.

Según Medicina Legal, 6758 mujeres denunciaron agresiones por parte de sus parejas en lo corrido de 2019, siendo la mayoría de los casos ocurridas en marzo y mayo.

 

NoticiasRCN.com