Más de 20 policías detenidos en Medellín por caso de corrupción

Los uniformados permanecen a la espera de la audiencia de captura, señaladados de presuntamente haber participado de un caso de venta ilegal de vehículos detenidos.

24 Ene 2020 21:28Por: Noticias.canalrcn.com

Indignación genera en el departamento de Antioquia el caso de 23 uniformados de la Policía Nacional, quienes son señalados de presuntamente haber participado del un caso de corrupción relacionado con la venta ilegal de vehículos inmovilizados en ese departamento de Colombia.

La mayoría de los detenidos son patrulleros adscritos al Comando de la Policía Metropolitana de Medellín. Sobre el caso no ha trascendido mayor información a los medios de comunicación.

El subdirector General de la Policía Nacional, el general Gustavo Moreno, señaló que se adelanta un proceso para retirar del servicio a las personas que tras las investigaciones resulten con indicios fuertes de haber participado del mencionado ilícito.

Por su parte, el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, señaló la importancia de "retirar a las manzanas podrídas", con el ánimo de contar con una institución policial que "funcione bien".

A la detención de los 23 policías, se suma la de once civiles y dos miembros de las autoridades de tránsito en Antioquia.

Lea también: Exclusiva: La libreta con el ABC del vandalismo en las protestas

Noticias RCN conoció las versiones de los abogados que adelantan el proceso de defensa de los presuntos implicados, quienes señalaron que están a la espera de las pruebas que presente la Fiscalía durante la audiencia de legalización de captura. A su vez, el órgano fiscal señaló que dará a conocer mayores detalles del presunto ilícito al término de las audiencias en contra de los detenidos.

Se calcula que las audiencias previas en contra de los implicados se puedan extender por 10 días.

Le puede interesar: Investigan presunto cartel del postconflicto

NoticiasRCN.com