Noticias

Justicia

Mancuso volverá a la libertad el próximo 27 de marzo

Así lo informó el departamento de Estado de Estados Unidos a través de un comunicado electrónico dirigido a la Fiscalía de Colombia.

23 Ene 2020 21:58Por: canalrcn.com

A través de un comunicado dirigido por la dirección de Asuntos Internacionales al fiscal Álvaro Osorio, director de la fiscalía delegada contra la criminalidad organizada, se dio a conocer que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso podría recobrar su libertad el próximo 27 de marzo de 2020, según información que había dado a conocer el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En el comunicado, se solicita a las dependencias de la Fiscalía que así lo requieran, informar a la Policía Judicial sobre los procesos que se adelanten en contra del señalado, con el objeto de garantizar que este comparezca ante la ley a su regreso al país.

Actualmente Mancuso paga en Estados Unidos una pena de 15 años por el delito de narcotráfico, y en el marco de la justicia colombiana estaría amparado a un sistema especial de justicia al haberse sometido al proceso de Justicia y paz. 

En diálogo con Noticias RCN, Jaime Paeres, abogado en Colombia de Mancuso confirmó la información dada a conocer por el Departamento de Estado, y afirmó que el exlíder paramilitar buscará acogerse a la Justicia Especial para la Paz, JEP, a su regreso al país, con el objeto de que sea dicho tribunal quien lo juzque por los delitos que aún tiene pendientes en Colombia. 

NoticiasRCN.com