Noticias

Justicia

Polémica entre exfiscal Martínez y Carlos Antonio Lozada, quien pide que sea fuente en investigación de supuesto atentado

Martínez expuso un supuesto plan en contra del senador de las Farc. Lozada insiste en que es” un invento” del exfiscal.

11 Sep 2019 15:34Por: canalrcn.com

En entrevista con Noticias RCN el 29 de agosto, el exfiscal Néstor Humberto Martínez alertó de posibles riesgos de seguridad sobre el senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada.

“Antes de retirarme tuve un encuentro con el señor Carlos Antonio Lozada para mostrarle como la Fiscalía tenía evidencias de que su esquema de seguridad estaba siendo penetrado con el riesgo de que se cometiera un atentado contra él”, afirmó el exfiscal Martínez, en entrevista de Noticias RCN el 29 de agosto.

Luego con un documento radicado el 9 de septiembre en la Fiscalía, Lozada aseguró que lo dicho por el exfiscal Martínez no es cierto.

“Mal pudiera en ese momento el Fiscal decir que vino gente cercana a ‘Iván Márquez’ que está pensando en matarlo. Eso es una mentira que vaya uno a saber con que intención se inventó este señor”, aseguró el senador Lozada.

Lozada insiste, pese a que el Fiscal de la Unidad de Investigación le envió un oficio ratificando la alerta, días después a la declaración del exfiscal Martínez.

“Yo no tengo un solo elemento de juicio que me haga pensar que de aparte de este grupo que hizo el anunció la semana pasada, exista una amenaza contra mi vida ni contra alguno de los integrantes de la dirección del partido Farc”, argumentó Lozada.

El Senador del Partido Farc pidió que el exfiscal Martínez sea vinculado como fuente directa de las denuncias.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.