Noticias

Justicia

Los expedientes abiertos en Procuraduría contra Sergio Zuluaga, contralor de Antioquia

De 13 procesos abiertos, ocho están activos contra el funcionario. Asimismo, dos de ellos están en la recta final.

26 Ago 2019 21:07Por: canalrcn.com

Noticias RCN conoció en primicia los expedientes de los 13 procesos que están abiertos en la Procuraduría contra el contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, capturado la semana pasada por una presunta red de corrupción.

En los expedientes figura el sonado caso del ‘embellecimiento ilícito’, en el que Zuluaga presuntamente se habría practicado cirugías estéticas con recursos públicos.

De 13 procesos abiertos, ocho están activos contra el contralor del Antioquia en la Procuraduría. Dos de ellos están en pliego de cargos, es decir en la recta final.

  • Presuntas invitaciones falsas

Este proceso se encuentra en etapa probatoria y fue abierto en el 2017. Según el texto del expediente se trata de “supuestas licencias no remuneradas que le fueron pagadas, supuesta falsificación de una invitación a las Naciones Unidas y concederse una comisión de servicios”.

  • Cirugías estéticas a conocidos 

Por el caso del presunto embellecimiento ilícito:

“Irregularidades en la ESE Hospital La María, al parecer realizaron cirugías estéticas a familiares del gerente y al contralor de Antioquia, utilizando presuntamente bienes públicos”, se lee en el expediente.

  • Nombramiento irregular

Por un presunto nombramiento irregular a una persona no experta en el área de dirección de informática:

“Esta persona no tiene los conocimientos técnicos para ocupar dicho cargo, lo cual entorpece la labor del área”, indica el texto.

Hay que recordar que Zuluaga Peña fue suspendido por 10 meses en el 2018 por proporcionar información inexacta en su hoja de vida para acceder al concurso realizado por la Asamblea Departamental para el cargo de contralor de Antioquia.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.