Noticias

Justicia

Los delitos de los que la Fiscalía señala a la hija de Aída Merlano

La joven compareció ante las autoridades judiciales en los juzgados de Paloquemao. No le fue permitido hablar con la prensa.

3 Mar 2020 18:21Por: canalrcn.com

En el marco de una audiencia desarrollada en el los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General de la Nación, señaló a Aída Victoria Merlano (hija de la exsenadora Aída Merlano), y al odontólogo Javier Cely, por los delitos de fuga de presos; en calidad de cómplice, y por el uso de menores para la comisión de delitos.  Lo anterior refiriéndose a la presencia del hijo menor de la exsenadora en el consultorio odontológico el día de la fuga.

Le puede interesar: Inicia el juicio contra Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano

A su llegada a los juzgados, la joven de 20 años no quiso dar declaraciones a la prensa, hecho que se repitió al abandonar la sede judicial, pues el juez les pidió, a la hija de Merlano y a Javier Cely, no dar declaraciones a medios de comunicación, para evitar entorpecer el proceso.

Los delitos de los que la Fiscalía señala a Aida Victoria Merlano y al odontólogo Cely podrían significarles una pena privativa de la libertad que va entre los 10 y los 20 años.

Lea también: Quién contrató al motociclista que ayudó en la fuga de Aída Merlano

Según la Fiscalía, la joven fue la encargada de coordinar la fuga de su madre a través de la ventana de un consultorio odontológico en la localidad de Usaquén, hechos ocurridos el pasado mes de octubre de 2019.

 

NoticiasRCN.com