Noticias

Justicia
Le otorgan casa por cárcel al exsenador Iván Moreno Rojas

Le otorgan casa por cárcel al exsenador Iván Moreno Rojas

Moreno Rojas fue condenado a 14 años de prisión en 2014 por su responsabilidad en el 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

14 May 2020 15:27Por: Noticias.canalrcn.com

El juzgado tercero de la ejecución de penas de Bogotá le concedió el beneficio de casa por cárcel este jueves al exsenador Iván Moreno Rojas, luego de que en 2014 fuera condenado a 14 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia.

Moreno Rojas fue acusado por su responsabilidad en el 'carrusel de la contratación'. 

El despacho concedió la prisión domiciliaria, luego de la petición de la defensa del excongresista, la cual manifestó que Moreno ya había cumplido con las tres quintas partes de su condena.

Vea también: Los hermanos Samuel e Iván Moreno piden acogerse a la JEP

En 2011 la Corte Suprema ordenó la detención de Moreno, por lo que lleva nueve años privado de la libertad, actualmente se encuentra cumpliendo su condena en la Cárcel la Picota.

Moreno fue hallado culpable de manipular y direccionar los contratos de la recuperación de la malla vial, obras de valorización y la tercera fase de Transmilenio a un grupo de empresarios.

Esto se habría dado en el marco de la administración de Samuel Moreno, hermano de Iván.

Le puede interesar: Condenan por tercera vez al exalcalde Samuel Moreno por el carrusel de la contratación

La Corte Suprema lo declaró culpable entonces, por tráfico de influencias concusión y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno y su hermano habían radicado una solicitud para someterse y acogerse a la JEP.

Según señalaron, el sometimiento a la JEP sería en el marco del artículo 16 del acuerdo de paz que abre la puerta a quienes hayan sido condenadas o procesados por hechos relacionados directa o indirecta con el conflicto.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar