Noticias

Justicia

Ladrones abatidos habían consumido marihuana según conductor detenido

Noticias RCN conoció varias declaraciones del conductor del vehículo en el que se movilizaban los tres asaltantes muertos en atraco a médico en Multicentro.

4 Feb 2020 18:57Por: canalrcn.com

Noticias RCN conoció en exclusiva  apartes de las declaraciones, ante la Fiscalía General de la Nación, entregadas por Oscar Andrés Basabe Diaz, el hombre que conducía el vehículo blanco en que se movilizaban los tres hombres que fallecieron en el norte de Bogotá cuando intentaron atracar a un médico.

En el documento de la Fiscalía, Basabe confesó, previo a la audiencia de imputación, que él estuvo esperando a los tres hombres a pocos metros del lugar donde murieron.

Lea también: Así es el relato del médico que fue atacado por presuntos asaltantes en Bogotá

El conductor también entregó al ente acusador detalles del intento de atraco, en los cuales revela que los asaltantes habían consumido sustancias psicoactivas, y se narra el momento cuando él supo que el doctor había respondido al intento de atraco.

Basabe señaló que era conocedor de que los asaltantes portaban armas blancas y un arma de fogueo, razón por la cual, al escuchar 15 disparos, supo que el médico había reaccionado; la pistola de fogueo empleada por los delincuentes solamente tenía seis balas.

“Como escuché 15 disparos, de una dije el otro man los prendió”, afirmó Basabe.

El detenido también entregó detalles a la Fiscalía sobre la identidad de los asaltantes, y señaló que la noche del atraco portaban pasamontañas. Dijo que aunque sabía que ellos eran asaltantes, previo a los hechos, nunca se enteró que esa noche iban a cometer un atraco. 

" Yo sabía que ellos se dedicaban a robar, pero en ningún momento en el camino ellos me mencionaron que iban a atrapar a alguien", destacó la fiscal, aludiendo a la narración de Basabe.

Le puede interesar: Imágenes exclusivas del carro en que se movilizaban presuntos ladrones abatidos en Bogotá

Por ahora, la Fiscalía y la Policía realizan una investigación para establecer en cuáles robos más participaron los integrantes de esta banda delincuencial. Tras la audiencia, un juez le concedió al hombre el beneficio de casa por cárcel.

NoticiasRCN.com