Noticias

Justicia
 El hecho tuvo lugar el pasado mes de julio.

La profesora de ética que es acusada de abandonar a su bebé recién nacido en la basura

Los investigadores tuvieron que recopilar numerosas pruebas para llegar a la mujer.

16 Ago 2019 11:23Por: canalrcn.com

El pasado 8 de julio en horas de la noche el llanto de un bebé alertó a los habitantes del barrio Nazareth de Garzón, Huila, quienes comenzaron a buscar de dónde provenía el sonido y para su terrible sorpresa los sollozos los llevaron hasta una bolsa de basura que se encontraba sobre unos escombros en un lugar donde además había otra clase de desperdicios.  

Como la bolsa se encontraba amarrada con un nudo doble los vecinos debieron romperla para sacar de su interior a una criatura recién nacida, que temblaba y no paraba de gemir.

Enseguida procedieron a alimentarlo y darle calor para evitar que el pequeño falleciera debido a las difíciles condiciones en las que se encontraba. 

Una vez que la Policía llegó al lugar trasladó al recién nacido a un centro médico donde recibió atención y se pudo salvar su vida. 

Allí comenzó la investigación de las autoridades para dar con la persona que se encontraba tras el atroz y desalmado crimen.

Testimonios, entrevistas y otras labores investigativas permitieron llegar hasta una profesora de ética que trabaja en una reconocida institución educativa.

Al parecer, la mujer días atrás se encontraba en embarazo y trató de ocultar el nacimiento de su hijo para poder deshacerse de él sin generar la menor sospecha. 

Según las autoridades, la profesora de ética dio a luz al pequeño en su casa buscando ocultar su nacimiento para luego arrojarlo a la calle.

Elementos encontrados en la vivienda de la mujer durante un allanamiento fortalecieron la hipótesis de los investigadores. 

Al considerar las pruebas, un juez emitió una orden de captura contra la docente, quien se presentó de manera voluntaria ante las autoridades. 

Sin embargo, la procesada no aceptó los cargos de tentativa de homicidio agravada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio que le imputó la Fiscalía.

Por ahora, el proceso judicial en su contra continuará desarrollándose con ella en libertad, ya que aunque seguirá vinculada al proceso el juez se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.