Noticias

Justicia

A la cárcel tres presuntos responsables de masacre en Carmen de Bolívar

La Fiscalía indicó que logró el esclarecimiento del homicidio de cuatro personas ocurrido hace una semana en el municipio de Carmen de Bolívar.

15 Sep 2020 9:20Por: Noticias.canalrcn.com

La masacre de cuatro personas, entre ellas un menor de edad, ocurrió el 7 de septiembre en el barrio Villa María de El Carmen de Bolívar.

Por estos hechos fueron capturadas, durante diligencias de registro y allanamiento entre el 9 y 11 de septiembre, tres personas: Ramiro José Romero alias El Perra, quien sería el presunto autor material del hecho; y Carlos Mario Baños García y Manuel Herrera Ariza ‘El Mañe’.

“Alias El Mañe tiene anotaciones judiciales por los delitos por tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, acto sexual con menor de 14 años y lesiones personales. Es pertinente dar a conocer que este sujeto había sido capturado con otras cinco personas por parte de la Policía Nacional el 26 de agosto del año en curso”, dijo el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía de Bolívar.

Vea también: En Carmen de Bolívar registran tercera masacre en un solo día en Colombia

Según las investigaciones y el material probatorio, los detenidos llegaron a la vivienda donde se realizaba un novenario y habrían disparado contra los presentes y luego emprendieron la huída.

Cuatro de las seis personas que resultaron heridas fallecieron, entre ellas un menor de edad.

Un juez de control de garantías legalizó las diligencias de registro, allanamiento y capturas. A los detenidos, que acudieron a audiencia virtual, les imputaron los delitos de homicidios agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, en concurso heterogéneo con lesiones personales dolosas.

Lea además: Capturan a alias Maritza, presunta determinadora de masacre en El Tambo, Cauca

El juez los cobijó con medida de aseguramiento intramural por lo que serán trasladados a la cárcel San Sebastián de Ternera.

NoticiasRCN.com