Noticias

Justicia
Capturados seis presuntos miembros del cartel de los soles

A la cárcel seis presuntos integrantes del Cartel de los Soles en Medellín

Harían parte de una red internacional de tráfico de drogas integrada por miembros del régimen de Nicolás Maduro y altos oficiales y exoficiales de ese país.

10 Ago 2020 13:50Por: Noticias.canalrcn.com

El llamado Cartel de los Soles, según el departamento de Justicia de Estados Unidos, es una organización dedicada al tráfico de drogas desde hace más de 25 años.

Este grupo delictivo estaría liderado por Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello y exgeneral Hugo Carvajal.

El pasado 26 de marzo la justicia de Estados Unidos emitió una orden de captura contra Nicolás Maduro y otros integrantes del régimen venezolano; además, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que permita sus capturas.

Le puede interesar: EE.UU. ofrece 15 millones de dólares por información que permita arresto de Maduro

De acuerdo con pruebas recaudadas por cortes estadounidenses, los fugitivos exguerrilleros de las Farc, alias Iván Márquez y alias Jesús Santrich también harían parte de esta organización, que habría enviado decenas de toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos.

cartel de los soles en medellín

Esta semana, la Policía y la Fiscalía capturaron en Medellín a seis presuntos integrantes del Cartel de los Soles, tres de nacionalidad venezolana, dos colombianos y otro hombre de ciudadanía española y venezolana; este último sería el jefe de la red criminal.

Durante los operativos incautaron 1.800 millones de pesos en efectivo.

Un juez de garantías de Medellín les dictó medida de aseguramiento a los seis capturados por lavado de activos.

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Te puede interesar