Noticias

Justicia
A la cárcel presuntos responsables del secuestro y asesinato de un ganadero en Cesar

A la cárcel presuntos responsables del secuestro y asesinato de un ganadero en Cesar

Se trata de siete personas que, al parecer, pertenecen a una estructura delictiva y a quienes se les atribuye el secuestro y asesinato de Juan Pablo Castillo.

28 Jun 2020 9:31Por: canalrcn.com

Juan Pablo Castillo, de 50 años, fue secuestrado el 28 de febrero ce 2020 en su finca en San Martín, sur del Cesar, por siete hombres armados. Desde entonces, las autoridades iniciaron su búsqueda.

El 17 de junio el Gaula del Ejército se enfrentó a un grupo delincuencial encargado de custodiar al ganadero en un sector conocido como Pica Pica, entre los límites de los departamentos del Cesar y Norte de Santander. Según las autoridades, durante el operativo los captores le dispararon a Castillo. 

Vea también: Asesinan en cautiverio a ganadero que había sido secuestrado en Cesar

Los hombres del Gaula continuaron el cerco de los delincuentes hasta que finalmente lograron capturar a cinco de ellos en el sitio y gracias a un seguimiento y labores de allanamientos en Ocaña, Norte de Santander, fueron detenidas otras cinco personas.

Este domingo, la Fiscalía informó que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra siete hombres señalados como los presuntos responsables del secuestro y posterior homicidio.

Les fueron imputados cargos por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.

Lea además: A la cárcel presunto asesino de estudiante de Eafit hallada en el río Cauca

Por la liberación de Juan Pablo Castillo, los secuestradores exigían 2.500 millones de pesos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar