Noticias

Justicia

A la cárcel presunto asesino de estudiante de Eafit hallada en el río Cauca

La Fiscalía impuso el delito de feminicidio agravado al presunto responsable del asesinato de Daniela Quiñones, quien no aceptó los cargos.

18 Jun 2020 14:53Por: canalrcn.com

El presunto autor del asesinato de la joven estudiante Daniela Quiñones, ocurrido en Marmato, Caldas, se presentó voluntariamente a la Fiscalía. En una audiencia de imputación de cargos el organismo lo sindicó de cometer el presunto delito de feminicidio agravado, cargo por el cual no aceptó su responsabilidad.

Vea también: Cuerpo de estudiante de Eafit desaparecida fue encontrado en el río Cauca

La Fiscalía reveló que el hombre que cometió el crimen era conocido de la estudiante y el día de los hechos, la llevó a un paraje, la atacó y la arrojó al Río Cauca. El juez le dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

Según el informe de Medicinal Legal, se evidenció que la víctima, estudiante universitaria de 23 años, presentaba heridas con arma blanca, hematomas en diferentes partes del cuerpo, así como señales de maniobras de sujeción. El pasado martes 16 de junio, fue hallado el cuerpo desnudo en estado de descomposición a la orilla del río Cauca en la parcelación Tunez en La Pintada (Antioquia).

“Sería feminicidio agravado por el hecho de que muy probablemente el victimario se aprovechó de las condiciones de inferioridad de la víctima, es decir, de su incapacidad para defenderse y de esta manera poder cometer el crimen”, explicó el abogado Elmer Montaña.

De igual manera, el delito de tentativa de feminicidio se incrementó en un 30% en casos registrados en los últimos meses en el país.

Según las fundaciones y colectivos de mujeres, el alto porcentaje se elevó durante el periodo de la cuarentena. Las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y 43 años de edad.

“El feminicidio es un delito que tiene prevista una pena de prisión que va de los 20.8 años a los 41.6 años de prisión. El feminicidio agravado va de los 41.6 años de prisión a los 50 años de prisión”, detalló el abogado Montaña.

Le puede interesar: Cada día una mujer es víctima de feminicidio en Colombia: Estamos Listas

Las fundaciones que acompañan a las víctimas revelaron que en los departamentos de Antioquia, Atlántico y Valle del Cauca, se registra el mayor número de casos relacionados con la tentativa de feminicidio.

La investigación

Según, testigos y videos recogidos por la Policía Judicial, esa noche del martes pasado se estaba  celebrando una reunión especial de amigos.

En esa fiesta se encontraba Daniela, quien compartió unas horas y cuando decidió irse para su casa apareció un hombre que se presentó muy atento y ofreció llevarla en su motocicleta.  

Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que Santiago García, en el camino le dijo a Daniela que tenía otra fiesta y si estaba dispuesta a acompañarlo, sin embargo, el motociclista tomó otro camino.

A los pocos minutos la bajó del vehículo y empezó a insinuarle que tenía que tener relaciones con él, ante la negativa de la mujer, la atacó con arma blanca, luego para no dejar huellas, la arrastró y la arrojó al río Cauca.

 

NoticiasRCN.com