Noticias

Justicia

A la cárcel militares que aceptaron abuso sexual de niña indígena en Risaralda

Los uniformados aceptaron los cargos por la violación de la menor de 12 años y les fue impuesta la medida de aseguramiento privativa de la libertad.

25 Jun 2020 14:39Por: canalrcn.com

Un juez de control de garantías, atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para los siete soldados que admitieron haber abusado de la niña indígena de 12 años en Risaralda.

El juez dispuso que la medida se deberá cumplir en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias.

Vea también: Soldados aceptaron cargos por la violación de niña indígena en Risaralda

Las más de 40 acciones investigativas dispuestas por la Fiscalía pusieron en evidencia a los siete soldados regulares adscritos al Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional en Génova (Quindío), que servían de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo con sede en Pereira.

“Ellos mancharon su uniforme y la dignidad de la niñez de Colombia, por eso se les solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, señaló el Fiscal General.

“No vamos a ceder un ápice en la defensa de los derechos humanos de nuestros niños, niñas y adolescente. A los ciudadanos, a los padres de familia, les digo que el Fiscal General de la Nación está en las calles y en los territorios, no está encerrado ni confinado. Los funcionarios están en las calles, estamos dándole la vuelta al país para que los colombianos sientan que nuestras manos están ahí para apoyarlos”, concluyó el Fiscal Barbosa.

Luego de conocerse el caso de abuso sexual, el presidente Iván Duque expresó que es un caso que le duele y que si toca inaugurar la cadena perpetua para violadores de niños con los uniformados lo hará.

Le puede interesar: Militares involucrados en abuso a menor podrían "inaugurar" cadena perpetua: Duque

"(...) la vamos a inaugurar para que cojan escarmiento esos bandidos, esos sinvergüenzas que creen que pueden pasar por encima de la dignidad de nuestros niños en Colombia. Aquí estamos unidos también para protegerlos a ellos", señaló.

NoticiasRCN.com