Noticias

Justicia
Envían a la cárcel a hombre que agredió a su esposa embarazada

A la cárcel hombre señalado de maltratar a su pareja, una mujer embarazada

El hombre justificaba su agresión en la insatisfacción sexual y en que ella se negaba a prostituirse. También fue procesado por tenencia de droga.

7 Jul 2020 11:59Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades judiciales del departamento de Quindío impusieron medida de aseguramiento en contra de un hombre señalado con el delito de violencia intrafamiliar, al determinarse que golpeó a su pareja, una mujer que se encuentra en estado de gestación.

Adicional a este delito, el señalado fue procesado por los delititos de tráfico o porte de estupefacientes, actividades por las cuales también era investigado por un juzgado ubicado en el municipio de Génova.

Lea también: ¿Cómo se hace?: denunciar violencia intrafamiliar

Según precisa la Fiscalía General de la Nación, el hombre agredió en repetidas ocasiones a su pareja, estando en presencia su hijo de 8 años, reprochando que ella se negase a prostituirse, y a satisfacerlo sexualmente.

El agresor fue detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado 3 de julio en inmediaciones del barrio La Pavona de Armenia, luego de que la víctima denunciara el caso de maltrato.

Según el informe de la autoridad investigativa, la víctima del maltrato denunció el acto, mostrando las señales de la agresión evidentes en su cuerpo.

Durante el operativo de captura del agresor, efectivos de la Policía encontraron sustancias psicoactivas en la residencia del detenido, quien durante la diligencia judicial no se allanó a los cargos.

El hombre fue sentenciado a pagar su pena bajo la modalidad intramural.

Lea también: ¿Debería prohibirse el expendio de bebidas alcohólicas para evitar la violencia dentro del hogar?

Autoridades han reiterado su llamado a las víctimas de maltrato intrafamiliar a adelantar las denuncias correspondientes, alertando a su vez que, en el marco de la actual cuarentena preventiva por coronavirus, las cifras de maltrato en sus hogares se han incrementado.

Recuerdan que vecinos y familiares de las víctimas también pueden denunciar los casos, teniendo en cuenta que muchas veces las personas agredidas no se arriesgan a interponer las quejas.

Lea también: Violencia intrafamiliar: un problema creciente del aislamiento obligatorio

NoticiasRCN.com

Te puede interesar