Noticias

Justicia
Alias Macias, responsable del asesinato de la funcionaria del IDRD

Justicia en el caso de la asesinada contratista del IDRD, Diana Patricia Gómez

Al asesino de la mujer que perdió la vida en 2018 en la capital del país durante un atraco para robarle la bicicleta, finalmente lo pudieron judicializar.

24 Jul 2020 14:04Por: Noticias.canalrcn.com

El 28 de septiembre de 2018, los sueños de la contratista Diana Patricia Gómez, se esfumaron cuando dos hombres con un arma de fuego le dispararon para robarle su bicicleta en la zona de Bosa, en el sur de la capital de Colombia. 

Días antes del trágico hecho, la víctima había decidido con su novio preparar su boda y separar en un reconocido almacén su vestido blanco que luciría para su anhelado día.

Lea también: Vuelve a sonar la prohibición del parrillero hombre en moto en Bogotá

"El traje quedó en el almacén porque después de esta triste noticia todo quedó en el olvido, era más importante darle sepultura, que descansara en paz, y buscar a los dos hombres que la asesinaron", narró un familiar de Diana Patricia Gómez. 

La contratista se destacaba en el grupo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) por su calidad humanitaria con la gente desprotegida que vivía en las calles de Bogota. Cada semama recogía ropa, víveres y medicamentos para familias que la pasaban muy mal al tener que dormir en los puentes y cambuches, una verdadera obra social. 

El día del suceso, según, la investigación, Gómez se movilizaba en su bicicleta por la zona de Bosa cuando fue abordada por un ciudadano venezolano identificado como Cristian David Macías y su cómplice, Jackson Rengifo. 

En los hechos, el extranjero le pidió que entregara la bicicleta, pero, sin justa razón decidió dispararle en el pecho y escapar del lugar.

Los delincuentes huyeron del sitio y, según la investigación de la Policía, Cristian David Macias asaltó a dos personas más ese día y las hirió gravemente con disparos, en otro asalto callejero.

Alias Macías había ingresado al país procedente de Venezuela en 2018. En su país de origen era requerido por las autoridades, señalado de varios delitos que cometió en el estado de Aragua, lugar donde pesan en su contra varias condenas y órdenes de captura. 

Le puede interesar: "El tiro entró por la ventana e impactó en la guantera": víctima de robo en Bogotá

El juez segundo de conocimiento de Bogotá tuvo grandes obstáculos para adelantar el juicio. El extranjero no pudo ser identificado plenamente, pero después de varios meses de peticiones al país vecino se pudo lograr su verdadera identidad.

Alias Macías aceptó que asesinó a la mujer para robarle la bicicleta, la cual vendió en un precio que no superó los 200.000 pesos. Por su parte, su cómplice paga en la actualidad una pena de 30 años de prisión.

 

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Te puede interesar