Noticias

Justicia

Jueza ordena traslado de presos de cárcel de Villavicencio con covid-19

La jueza penal dispuso que los internos con coronavirus y los que están aislados deben estar afiliados a una empresa de salud y dotarlos de elementos de bioseguridad.

7 May 2020 20:40Por: canalrcn.com

Una jueza, al fallar una tutela, ordenó a las autoridades del departamento del Meta trasladar a un centro especial a los internos de la cárcel de Villavicencio contagiados con coronavirus.

“Hay que proteger los derechos a la salud y a la vida de los accionantes, que son más de 70 personas con edades que superan los 60 años”, señaló el abogado penalista Pedro Puentes.

Vea también: Cárcel de Villavicencio llega a 186 contagios de coronavirus

La tutela fallada por la jueza penal dio un plazo de cinco días para que coordinen y trasladen a los presos a un centro especial en Villavicencio.

Según expertos, el fallo es muy importante porque ninguna cárcel del país está preparada para atender a personas que están contagiadas con el covid-19.

Le puede interesar: La situación es bastante preocupante: Gobernador del Meta sobre cárcel de Villavicencio

La acción judicial fue interpuesta por los procuradores judiciales en el Meta, en defensa de la vida de los internos y ante el masivo contagio del virus y el peligro de su propagación en el penal, que tiene un hacinamiento del 97%.
 

NoticiasRCN.com