Noticias

Justicia
Juez precluye investigación a favor de médico que disparó a tres asaltantes en Bogotá

Juez precluye investigación a favor de médico que disparó a tres asaltantes en Bogotá

En la audiencia pública, el juez confirmó la petición y no hubo ninguna clase de apelación  por parte de los abogados quedando en firme la decisión.

24 Jul 2020 17:26Por: Noticias.canalrcn.com

La Fiscalía General de la Nación anunció que un juez acogió su solicitud en el caso del médico que fue señalado de causar la muerte a tres asaltantes el pasado 30 de enero, durante un intento de asalto del que iba a ser víctima cuando atravesaba un puente peatonal en la localidad de Usaquén.

Vea también: Piden cerrar caso de médico que causó la muerte a atracadores en Bogotá

"Juzgado 56 Penal del Circuito acogió la solicitud de la Fiscalía y precluyó la investigación contra el médico señalado de atacar con arma de fuego a quienes intentaron atracarlo en el norte de Bogotá. El despacho consideró que se actuó en legítima defensa", manifestó el organismo.

Esta vez, el ente investigador había solicitado ante las instancias judiciales la preclusión de la investigación, señalando que el médico actuó en defensa propia, al disparar contra los tres presuntos delincuentes y que no encuentra intención en el actuar.

Los hechos en mención se presentaron en horas de la noche del jueves 30 de enero en inmediaciones del puente peatonal de la carrera 9 con calle 123 en el barrio Santa Bárbara, cuando un hombre de 44 años fue abordado por tres hombres quienes pretendían atracarlo, y lo amenazaron con armas blancas y de fuego. La víctima, con un revólver, reaccionó y disparó, lo que causó la muerte a los asaltantes.

Días después, el médico se presentó ante las  autoridades y rindió un testimonio en la unidad de vida de Paloquemao, sin embargo, los abogados de las tres personas fallecidas habían solicitado al fiscal que se le imputara al galeno el delito de homicidio.

Para el juez juez 56 penal del circuito de Bogotá, el médico actuó en legítima defensa, así lo consideró el funcionario judicial, al terminar la audiencia de preclusión que pidió la Fiscalía para decidir la situación Jurídica del galeno. 

En la audiencia pública, el juez confirmó la petición y no hubo ninguna clase de apelación  por parte de los abogados quedando en firme la decisión.

Le puede interesar: Reaccioné por defender mi vida: médico que disparó a presuntos ladrones

Luego de los hechos también se identificaron otros delincuentes que permanecían al interior de un vehículo blanco en el que pretendían huir.

El médico insistió en que reaccionó por defender su vida cuando, según él, pretendían dispararle y meterlo dentro de un vehículo.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar