Aída Victoria Merlano y Javier Guillermo Cely no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía

Justicia
5 Oct 2019 10:46
Además, la Fiscalía también reveló que se practicó un allanamiento en una vivienda ubicada al sur de Bogotá donde, al parecer, se habría ocultado la exsenadora Aída Merlano.

Tras una extensa audiencia de imputación de cargos, la juez 12 de control de garantías suspendió la diligencia por petición de la defensa de Aída Victoria Merlano y el odontólogo José Guillermo Cely para recolectar material probatorio y controvertir las pruebas que tiene la Fiscalía. La  reanudación será el próximo martes 08 de octubre a las 8 a.m.

Durante la diligencia de legalización de captura ni Aída Victoria Merlano ni el odontólogo Javier Guillermo Cely aceptaron cargos por la fuga de la exsenadora.  

La Fiscalía les imputó al odontólogo y a la hija de Aída Merlano los cargos de fuga de presos en calidad de cómplices y utilización de menores de edad para la comisión de delitos en calidad de coautores.

Además, el ente investigador reveló que la Policía practicó una diligencia de allanamiento en una vivienda en Kennedy, sur de Bogotá, donde al parecer habría estado escondida la excongresista Merlano.

En el allanamientoa la casa, ubicada en la calle 11 con carera 88 b en el barrio Santa Catalina, también fue decomisada una fórmula médica a nombre de Aída Merlano y un teléfono Samsung que se encuentra bajo custodia de los investigadores.

La juez del caso también ordenó a la Fiscalía devolver algunos de los elementos incautados en el momento de la captura de Aída Victoria Merlano e indicó que la incautación de su vehículo particular y su bolso fue desproporcionado.

La audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se realizó en los juzgados de Paloquemao de Bogotá.

"Siento que lo que pretenden es darle un mensaje al país y quieren darle un positivo a la gente y yo soy ese positivo", dijo Victoria Merlano a su salida de la audiencia.

Previo al encuentro, a las 6:40 a.m, la hija de Merlano aseguró que no había participado en la fuga de la excongresista, conocida esta semana en reveladores videos, cuando asistía a una cita odontológica, en un consultorio al norte de Bogotá. También aseguró:

La Fiscalía me está instrumentalizando para dar un mensaje a mi mamá

Asimismo, dijo que no era la primera vez que acompañaba a la exsenadora a una cita médica.

En la mañana de este viernes, se cumplió el traslado de la joven de 23 años a la capital del país.

Horas después, el odóntologo Cely Barajas, quien aparece varias veces en los videos, se entregó a la justicia y aseguró:

Estoy aquí poniendo la cara a la justicia porque soy totalmente inocente

Por lo pronto, el paradero de la exsenadora Aída Merlano sigue siendo un misterio para las autoridades. 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.