Noticias

Justicia
Juez envía a la cárcel a taxista que arrolló y produjo la muerte de un motociclista

Juez envía a la cárcel a taxista que arrolló y produjo la muerte de un motociclista

Un juez de control de garantías determinó la decisión, luego de que la Fiscalía presentará imputación de cargos este viernes.

17 Ene 2020 18:27Por: canalrcn.com

Un juez de control de garantías envió a la cárcel al taxista que en estado de alicoramiento arrolló a dos motocicletas y produjo la muerte de un conductor.

El accidente en Bogotá cobró la vida de Santiago Cerón, de 24 años, quien fue embestido por el taxi.

La Fiscalía logró demostrar que el conductor del vehículo de servicio público había consumido alcohol y tenía antecedentes por inasistencia alimentaria.

Más de la noticia: Avanza audiencia de imputación de cargos contra taxista que arrolló a motociclista

La mamá de la víctima, Luz Helena Tapiero, reclamó justicia.

“Mataron todos sus sueños y parte de mi vida. Quiero todo el peso de la ley para esa persona porque, así como estoy sufriendo, esa gente irresponsable que maneja en estado de embriaguez atropellan y salen en casa por cárcel, yo quiero el peso de la ley”, aseguró la madre de la víctima.

La audiencia:

La Fiscalía imputó cargos al taxista que en aparente estado de embriaguez produjo la muerte de un motociclista en el noroccidente de Bogotá.

Le puede interesar: Accidente en la calle 80 deja una persona fallecida

De acuerdo con el abogado defensor de la víctima, “la Fiscalía con base en el código de procedimiento penal debe pedir al juez de control de garantías la imposición de medida de aseguramiento, al tratarse un homicidio culposo”, afirma la defensa. 

Reconstrucción de los hechos: 

En un accidente a la altura de la calle 80 con carrera 69, dos personas que se movilizaban en una motocicleta fueron arrollados por un taxi, una de ellas murió, mientras que, las autoridades confirmaron que el taxista estaba en presunto estado de alicoramiento.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General, quien, a través de los elementos materiales, cámaras y testigos, establecerá la responsabilidad del conductor del taxi.

Al parecer el taxi perdió el control y terminó estrellándose contra un andén. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar