Noticias

Justicia
La JEP le otorgó la "libertad transitoria, condicionada y anticipada".

JEP otorga libertad a exsenador David Char, procesado por parapolítica

En octubre de 2017, Char Navas fue capturado por las autoridades en Puerto Colombia, Atlántico.

31 Jul 2019 15:13Por: canalrcn.com

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) le otorgó este miércoles la libertad condicional al exsenador David Char Navas, el primer político que fue aceptado por ese tribunal para ser juzgado por parapolítica.

Vea también: Jesús Santrich podría ser expulsado de la JEP

El exsenador por el partido Cambio Radical fue el primer acusado por "parapolítica" en ser admitido en el tribunal, luego de que la JEP considerara que las propuestas de reparación a las víctimas, de memoria y de verdad que presentó cumplen con los requisitos.

En octubre de 2017, Char fue capturado por las autoridades en Puerto Colombia, Atlántico, acusado de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Char era procesado por la Corte Suprema de Justicia por supuestamente recibir el apoyo del frente José Pablo Díaz, del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), para su campaña al Congreso en 2002, a cambio de dinero y armas y de comprometerse a apoyar los intereses de ese grupo ilegal desde el Congreso. 

Vea también: Menor sufre graves heridas al caer en campo minado del ELN en Bolívar

Según explicó la JEP, la "libertad transitoria, condicionada y anticipada" es un beneficio que se otorga a los procesados a cambio de una verdad plena, que permita esclarecer los fenómenos del conflicto armado. 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

TAGS: