Noticias

Justicia
Hay que recordar que el 13 de septiembre la JEP abrió “incidente de incumplimiento” en contra de ‘Mayimbú’. Foto: AFP

JEP le dice a Mindefensa que Fuerza Pública sí puede perseguir y capturar a ‘Mayimbú’

Linares le ratificó a Mindefensa “que la investigación de cualquier delito cometido por un compareciente de la JEP es después del 1 de diciembre de 2016.

18 Sep 2019 15:17Por: canalrcn.com

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, le respondió por medio de una carta al ministro de Defensa, Guillermo Botero, que la Fuerza Pública no tiene “ninguna limitación para perseguir y capturar a los comparecientes que se hayan rearmado y estén delinquiendo”, como es el caso de alias ‘Mayimbú’, disidente de las Farc.

Linares le ratificó a Mindefensa “que la investigación de cualquier delito cometido por un compareciente de la JEP es después del 1 de diciembre de 2016 es competencia de la Fiscalía General de la Nación”.

Hay que resaltar que la Jurisdicción Especial para la Paz es exclusivamente sobre los delitos cometidos antes de la fecha anteriormente mencionada y que estén relacionados con el conflicto armado interno.

Botero le había pedido a la JEP, durante la plenaria del Senado de este martes, “la expulsión de alias 'Mayimbú' para que la Fuerza Pública” pudiera actuar. 

Léider Johany Noscué Bototo, alias ‘Mayimbú’, está sindicado del homicidio de Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca), y otras cinco personas que la acompañaban, en ataque perpetrado el pasado 2 de septiembre.

Hay que recordar que el 13 de septiembre la JEP abrió “incidente de incumplimiento” en contra de ‘Mayimbú’.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.