Noticias

Justicia
Iván Cepeda no asistirá a indagatoria de Uribe en la Corte Suprema

Iván Cepeda no asistirá a diligencia de indagatoria de Uribe en la Corte Suprema

El Senador Iván Cepeda anunció que no asistirá a la diligencia del expresidente Álvaro Uribe y el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, programadas para octubre.

17 Ago 2019 13:44Por: canalrcn.com

Según Cepeda, a pesar de que tiene el derecho de asistir a la diligencia judicial, se abstendrá de hacerlo para evitar cualquier interpretación que pueda perjudicar el proceso.

“Anunciamos que con el fin de evitar cualquier acción que pudiera ser interpretada como intencionalmente dirigida a perturbar o a constreñir a la contraparte, a pesar de tener derecho a hacerlo, no concurriremos a las diligencias de indagatoria programadas para los días 8 y 9 de octubre de 2019”. 

El senador del Polo Democrático agregó que informará de su decisión a la Sala de Instrucción Penal de la Corte, de la que dijo tener un "absoluto respeto" sobre las decisiones que adopten los magistrados.

“Es el momento de reafirmar nuestro absoluto respeto a la Corte Suprema de Justicia, a sus magistrados y a sus decisiones”, dijo Cepeda.

El llamado a indagatoria por parte del alto tribunal al expresidente y actual senador Álvaro Uribe y al representante Álvaro Hernán Prada se da en medio de una investigación que se adelanta por supuesta manipulación de testigos y fraude procesal.

La Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria a Uribe como respuesta a una petición de la sala de Instrucción Penal con ponencia del magistrado César Augusto Reyes Medina y en la que pide al exmandatario que acuda acompañado por su abogado.

Este viernes, el exmandatario confirmó que asistirá a la diligencia. Aseguró tener un listado de 29 pruebas a su favor en el proceso, las cuales presentará en la Sala de Instrucción de ese tribunal.

Luego de la indagatoria, la Corte Suprema de Justicia tendrá diez días para resolver la situación jurídica del expresidente.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.