Investigan por qué 'El Doctor' fue dejado en libertad en el aeropuerto El Dorado

Justicia
10 Oct 2019 23:05
Sobre alias El Doctor pesa una circular azul de Interpol y una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Se investiga la razón por la cual el presunto narcotraficante, Farid Feris Domínguez, sobre quien existe una circular azul de la interpol, quedó en libertad tras llegar al aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Domínguez, también conocido con el alias de El Doctor, arribó al territorio nacional el pasado 6 de octubre, en horas de la noche, en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Cancún, México.


Por petición de una corte en Estados Unidos 'El Doctor' fue capturado en 2006 en investigación por narcotráfico
 

Las cámaras de seguridad muestran que el hombre fue custodiado por agentes de la Policía dentro del aeropuerto.

aeropuerto el dorado de bogota

De acuerdo con la información suministrada por Migración Colombia, minutos antes del arribo del vuelo los sistemas de seguridad de la entidad enviaron una alerta temprana sobre el pasajero. En ellas indicaban que sobre alias El Doctor pesaba una circular azul de Interpol y una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Luego de realizar las verificaciones correspondientes, asegura Migración Colombia en un comunicado, Farid Feris Domínguez fue dejado a disposición de la Policía Nacional para la legalización de su captura.

Se desconoce por qué, a pesar de sus antecedentes, alias El Doctor quedó en libertad después de salir de la terminal aérea.

La Fiscalía investiga el procedimiento que se llevó a cabo y el papel que jugó Migración Colombia, la Policía y la Interpol para así establecer cuál fue el momento clave en el que 'El Doctor' quedó en libertad.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.