Interpol publica circular roja contra Jesús Santrich
Interpol publica circular roja contra Jesús Santrich. NoticiasRCN.com

Interpol publica circular roja contra Jesús Santrich

Justicia
22 Ago 2019 8:16
Interpol publica circular roja contra Jesús Santrich
Interpol publica circular roja contra Jesús Santrich. NoticiasRCN.com
El exguerrillero Jesús Santrich es prófugo de la justicia y solicitado por una corte en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Interpol publicó la circular roja en contra de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich. El documento dice que es buscado por cargos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

La circular roja de la Interpol se aplicará en 194 países para localizar y detener con fines de extradición al exguerrillero de las Farc.

El Gobierno colombiano y la Policía ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos por Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, luego de evadir una citación ante la Corte Suprema de Justicia programada para el pasado martes 9 de julio.

Jesús Santrich abandonó el pasado 30 de junio su esquema de seguridad en el municipio de El Tarra (Norte de Santrander), y tomó rumbo desconocido, luego de que el día 11 del mismo mes asumiera su curul en la Cámara de Representantes.

El exguerrillero es investigado por un caso de narcotráfico en el que la Justicia de Estados Unidos pidió su extradición por el envío de 10 toneladas de cocaína a ese país.

Circular roja Santrich

La situación de Santrich fue objeto de controversia el mes de mayo cuando la Justicia Especial para la Paz (JEP), encargada de juzgar los crímenes cometidos con ocasión del conflicto armado, le concedió el beneficio de no extradición.

Después de ese fallo, Jesús Santrich, que había sido capturado el 9 de abril de 2018, fue puesto en libertad por la Fiscalía el 17 de mayo tras una orden de la misma Corte Suprema de Justicia.

El presidente Iván Duque celebró desde la ciudad de Cartagena la publicación de la circular roja de Interpor contra "Jesús Santrich".

"Yo celebro que tengamos ya esta circular roja de Interpol, que sea conocida por todo el mundo, y celebro además que este sea una ocasión para que el mundo entero se una en la captura de estos criminales".

Y añadió que es hora de "no más burlas al pueblo colombiano, no más burlas a la justicia. Yo lo dije desde hace mucho rato: ese ciudadano se ha comportado como un mafioso y su actitud de irse a buscar refugio en el país que promueve y que defiende el terrorismo como es la dictadura de Nicolás maduro, lo ratifica. Así que espero que esta circular roja sirva para capturar a este delincuente.”

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.