Inició juicio contra exmagistrado Gustavo Malo por el 'Cartel de la Toga'

Justicia
5 Ago 2019 20:14
El magistrado Gustavo Malo negó haber recibido altas sumas de dinero para presuntamente favorecer a congresistas investigados por ese alto tribunal.

La Corte Suprema de Justicia inició el juicio contra uno de sus exintegrantes, el exmagistrado Gustavo Malo quien es acusado de hacer parte del ‘Cartel de la Toga’.

Este lunes el exmagistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió que conoció al extraditado exjefe Anticorrupción de la Fiscalía Gustavo Moreno por intermedio del expresidente de la Corte Francisco Ricaurte.

“Me llegué a encontrar con él pudo ser dos o tres veces en reuniones sociales donde, junto conmigo, estaban otros magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Malo.

El exmagistrado también respondió sobre la declaración de Gustavo Moreno en la que habla del supuesto pago de 2.000 millones de pesos por parte del exsenador Musa Besaile para ser favorecido en un proceso.

“Jamás el doctor Ricaurte me insinuó, me sugirió, me preguntó, como tampoco lo hizo el doctor José Leonidas Bustos ni ningún otro magistrado de la Corte Suprema de Justicia por procesos a mi cargo”, señaló.

Juicio contra el exmagistrado Gustavo Malo

El escándalo que sacude a la Corte Suprema de Justicia se destapó gracias a unas grabaciones de la DEA en las que el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno hablaba de supuestos actos de corrupción en el alto tribunal. 

Gustavo Malo es acusado de incurrir en los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

Dentro de este mismo escándalo también son investigados los expresidentes de la Corte Suprema Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.
 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.