Noticias

Justicia
Diego Felipe Becerra

Inicia juicio por manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Becerra

Según la Fiscalía, estas personas cumplieron una función específica para modificar las pruebas en el lugar de los hechos donde fue hallado el cadáver del menor.

15 Oct 2019 12:00Por: canalrcn.com

Después de ocho años inició el juicio contra 10 exoficiales y suboficiales de la Policía por supuestamente haber modificado la escena de crimen donde murió el grafitero Diego Felipe Becerra en Bogotá.

Según la Fiscalía, estas personas cumplieron una función específica para modificar las pruebas en el lugar de los hechos donde fue hallado el cadáver del menor.

Para Gustavo Trejos, padre de Diego Felipe Becerra y primer testigo del caso, hubo una alteración de los hechos:

"… cuando llegué al sitio traté de buscar la sangre de Diego Felipe, un rastro que me llevara a buscar la verdad o saber qué pasó"

Trejos aseguró que en ese momento no vio ningún elemento o material de prueba. "Regresé al sitio dos horas después y encontré que habían colocado un arma... ¡Increíble!", asegura.

"Después la Policía encontró a dos supuestos testigos presenciales del hecho. Los llevaron a los medios de comunicación y le hicieron creer a la prensa que Diego Felipe Becerra estaba asaltado el bus", afirmó el padre del menor.

En el juicio la Fiscalía busca esclarecer el crimen del joven y, de hallar las pruebas necesarias, condenar a los exoficiales y suboficiales de la Policía involucrados en el caso.

El coronel en retiro de la Policía, Javier Vivas, y Nelson de Jesús Arévalo, exsubcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y excomandante de la Estación de Suba, se declararon inocentes de los delitos de favorecimiento en homicidio, destrucción de elementos materiales probatorios, ocultamiento, participación en fraude procesal, falsedad ideológica en documento privado, además de porte, fabricación y suministro de armas.

Mientras tanto, el policía Wilmer Alarcón, condenado a 37 años como el autor material del crimen, sigue prófugo de la justicia.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar