Noticias

Justicia
Inicia el juicio contra Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista

Inicia el juicio contra Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano

Aida Victoria Merlano, hija de la exsenadora Aída Merlano y el odontólogo Javier Cely son acusados por su presunta participación en la fuga de la excongresista.

3 Mar 2020 8:08Por: Noticias.canalrcn.com

Empieza el juicio contra Aida Victoria Merlano, hija de la ex senadora Aída Merlano, y el odontólogo Javier Baraja Cely a quienes la Fiscalía acusó por su presunta participación en la fuga de la excongresista. Según la investigación, Aída Victoria Merlano habría facilitado elementos para la fuga de su mamá, ocurrida el 1 de octubre del 2019.

En el escrito de acusación, radicado por la Fiscalía, detalla las acciones de las cuales sería responsable Aída Victoria Merlano para presuntamente ayudar en la fuga de la excongresista.

Le puede interesar: Fiscalía llama a juicio a hija de Aída Merlano y odontólogo Javier Cely

En el caso del odontólogo Javier Cely, la acusación precisa que, “generando las condiciones perfectas para que Aída Merlano pudiera cambiar su atuendo para despistar a las autoridades, colocar la soga para descender por la ventana, soga que él mismo verificó”.

A lo que el abogado del odontólogo dijo que, “trayendo inclusive testigos del Inpec, que eran los encargados de la custodia de la cual no era responsable el señor Javier Cely. Me parece que la Fiscalía ha debido hacer una investigación más profunda.

Es importante recordar que luego de la captura de la excongresista Aída Merlano en Venezuela, su hija se pronunció sobre los hechos aclarando que no se iba a referir sobre la relación diplomática entre Iván Duque y el régimen de Nicolás Maduro.

Vea también: Hija de Aída Merlano se pronunció sobre la recaptura de la excongresista en Venezuela

“Espero que a mi mamá se le dé una condena justa, eso significa que se tengan en cuenta los videos donde evidentemente hay policías implantando pruebas en su sede de campaña” comentó.

La Fiscalía venezolana acusó a Merlano de “usurpación de identidad, uso de documentos falsos y asociación para delinquir.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar