Noticias

Justicia
accidente taxi en Tolima

Imputan a hombre que robó a taxista y ocasionó fatal accidente en Tolima

El hombre, quien no aceptó los cargos, fue afectado con medida de aseguramiento carcelaria. En el hecho ocurrido en 2019 murió una madre y su bebé.

18 Jun 2020 13:33Por: canalrcn.com

Los hechos ocurrieron hace más de un año en horas de la madrugada en el barrio Musicalia de Ibagué, departamento de Tolima.

Ricardo Hernán Cervera Bonilla, quien conducía un taxi, se estrelló contra una vivienda en la cual residían Marolyn Romero Salazar, su bebé y la abuela Doris Salazar. 

La madre y su pequeño hijo murieron de inmediato por causa del fuerte impacto del vehículo carro contra la vivienda, mientras que la adulta mayor y el taxista resultaron gravemente heridos.

Le puede interesar: Furgón se quedó sin frenos, chocó contra un colectivo y cayó sobre una casa

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, poco antes del fatídico accidente Cervera Bonilla abordó el vehículo de servicio público como un pasajero.

Las autoridades indagan si la intención del pasajero era la de hurtarle el producido del día al conductor del taxi, quien terminó perdiendo el control del vehículo que impactó contra el inmueble, donde quedó finalmente incrustado.

Testigos del accidente aseguraron en su momento que, después de escuchar el impacto, acudieron a la vivienda en una zona de invasión para tratar de socorrer a los heridos; agregaron que las ambulancias tardaron mucho tiempo en llegar al lugar de los hechos. Los heridos fueron llevados a un centro asistencial en las patrullas de Policía.

Víctor Alfonso Grisales Álvarez fue imputado por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado y hurto calificado, por hechos ocurridos el 24 de marzo del 2019, cuando fallecieron la mujer, de 21 años, y su hijo de 40 días de nacido. 

El hombre, quien no aceptó los cargos, fue afectado con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Su captura tuvo lugar en el barrio Modelo de Purificación en el departamento del Tolima el pasado 16 de junio por funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía de la ciudad, en cumplimiento de una orden judicial. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar