Noticias

Justicia

Implicados en sonados casos podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

Procesos como los de ‘La Madame’ y el presunto asesino de una ciudadana chilena en Santander podrían verse entorpecidos.

27 Ago 2019 20:04Por: canalrcn.com

La Corporación Excelencia en la Justicia advirtió este martes que implicados en sonados procesos judiciales podrían quedar libres en las próximas semanas por vencimiento de términos. 

Casos como los del exmagistrado Francisco Ricaurte o el expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, se podrían repetir en procesos como los de Liliana del Carmen Campos, conocida como ‘La Madame’ y el presunto asesino de una ciudadana chilena en Santander, Juan Guillermo Valderrama.

Valderrama presunto homicida de la chilena Ilse Amory Ojeda, en hechos ocurridos en Santander hace 5 meses, estaría a punto de quedar en libertad por vencimiento de términos.

“Podría quedar libre, si la Fiscalía no presenta de aquí al próximo 29 de agosto, el correspondiente escrito de acusación”, explicó Hernando Herrera, director de Excelencia a la Justicia.

Otro de los sonados casos sería el de los implicados; Cristian Camilo Bellón, Dalila Duarte Martínez y Nilson de Jesús Mier capturados como presuntos responsables del atentado contra la estación de policía del barrio San José, en Barranquilla, también podrían quedar libres en los próximos días.

En el atentado murieron seis policías y otros cuatro resultaron heridos. Contra los detenidos, presuntos integrantes del ELN, la Fiscalía les imputó homicidio, terrorismo y porte ilegal de armas.

“Se espera que la Fiscalía y los jueces actúen de manera célere para evitar también el vencimiento de términos en ese importante caso”, dijo Herrera. 

De igual forma, la principal protagonista de un escándalo de presunto proxenetismo y trata de personas en Cartagena, Liliana del Carmen Campos, conocida como ‘La Madame’, es otra de las procesadas que saldría de la cárcel porque aún no ha podido ser juzgada.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.