Noticias

Justicia

Implicado en asesinato de ambientalistas podría obtener rebaja de la mitad de su pena

Giovany Abelardo Ortiz aceptó su autoría y delató a sus cómplices en el crimen contra Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

2 Ene 2020 15:50Por: canalrcn.com

En el marco de las investigaciones por el asesinato de los ambientalistas Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, ocurrido a medidos del pasado mes de diciembre, la Fiscalía General de la Nación aseguró que los cuatro asaltantes señalados del crimen son responsables de los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, hurto y secuestro, luego de que se conocieran las confesiones de uno de los implicados.

Alias Giovany, identificado como Giovany Abelardo Ortiz fue el único de los cuatro presuntos delincuentes que aceptó cargos como autor material del crimen y gracias a su colaboración en el esclarecimiento de la verdad de los hechos podría obtener el beneficio de la rebaja de hasta el 50% de su pena, luego de que delatara a sus entonces cómplices.

Lea también: Así fueron los últimos momentos de la pareja de esposos asesinada en Santa Marta

Así, Ortiz, quien se había entregado voluntariamente a la Policía, podría pagar una pena de 25 años de cárcel, mientras que sus cómplices estarían afrontando un castigo de 50 años; pena solicitada por la Fiscalía.

Sin embargo, Jader Lozano, Andrés García y Luis Rodríguez, quienes fueron detenidos en el marco de la investigación judicial y no aceptaron los delitos de los que se les señala durante la audiencia de imputación de cargos, podrían negociar también una reducción de pena ante la Fiscalía.

En el marco de la investigación del asesinato también se ordenó la detención del ciudadano de origen venezolano Luis Enrique Ortega, quien estaría involucrado en los hechos ocurridos en vía a Palomino, La Guajira.

NoticiasRCN.com