Noticias

Justicia

Gobierno colombiano pedirá extradición de Merlano a Juan Guaidó

El Ministerio de Justicia comunicó que al no reconocer el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, solicitará la extradición de la excongresista a Juan Guaidó.

28 Ene 2020 5:38Por: canalrcn.com

Luego de que se confirmara la recaptura de la excongresista Aída Merlano, que anticipó este lunes Noticias RCN, el Gobierno Nacional comunicó que la solicitud de extradición se hará ante el gobierno de Venezuela en cabeza de Juan Guaidó.

“Cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó”, aseguró el Ministerio de Justicia.

“Como es de todos conocido, Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, aseguró la entidad.

Vea también: Estamos a la expectativa por el proceso en la Corte Suprema: abogado de Aída Merlano

Al momento de que Merlano fuera recapturada, se habría identificado con documentos y nombres falsos, la excongresista estaba en compañía de un hombre de nacionalidad colombiana.

Miguel Domínguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), confirmó la recaptura de Aída Merlano, que escapó el pasado 1 de octubre durante una cita odontológica en Bogotá.

Le puede interesar: Autoridades de Colombia y Venezuela confirman recaptura de Aída Merlano

NoticiasRCN.com