Noticias

Justicia

Ginecólogo que habría abusado de una paciente fue enviado a la cárcel

Este sábado se dictó medida de aseguramiento contra el ginecólogo Ernesto Ortiz Ruiz, acusado de abusar sexualmente de una joven de 21 años durante una consulta.

12 Sep 2020 13:26Por: Noticias.canalrcn.com

Un juez de garantías envió a la cárcel al médico ginecólogo Ernesto Ortiz Ruiz quien es acusado de supuesto abuso sexual de una de sus pacientes el pasado 7 de septiembre.

Según la Fiscalía General de la Nación, la víctima, una joven de 21 años, llegó al consultorio ubicado en la calle 13 con carrera 35 en Bogotá a una consulta de rutina y fue allí donde el ginecólogo, después de realizar el examen general, habría agredido sexualmente de la mujer.

Le puede interesar: Durante el aislamiento, 1.125 niños han sido víctimas de abuso sexual en Colombia

Una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá recopiló información y elementos de prueba que darían cuenta de lo ocurrido y le imputó a Ortiz Ruiz los delitos de acceso carnal violento y acceso carnal y acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir. El médico, quien estaba en compañía de su apoderado, no aceptó los cargos que le atribuye el ente investigador durante la audiencia que se desarrolló de manera virtual.

Tan pronto se conoció la supuesta violación sexual, frente a la EPS Sanitas, sitio en el que habría ocurrido el abuso por parte del ginecólogo Ortiz, se presentaron diversas manifestaciones en rechazo a los hechos denunciados por la joven víctima. En el sitio tuvo que hacer presencia unidades de la Policía para controlar las protestas. 

Vea también: Revelan nuevo caso de abuso sexual por parte de uniformados contra menor indígena

Luego de los airados reclamos por parte de personas cercanas a la víctima, la EPS se pronunció tan pronto tuvo conocimiento de las denuncias y a través de un comunicado aseguró que está presta a colaborar con las autoridades ante cualquier requerimiento que requiera el proceso judicial.
 

NoticiasRCN.com