Noticias

Justicia

¿Fue acertada la decisión del juez de no enviar a 'Epa Colombia' a la cárcel? Esto opinan los expertos

Juristas opinaron sobre la decisión del juez de no enviar a la cárcel a Daneidy Barrera por la destrucción de estaciones de Transmilenio durante protestas en Bogotá.

29 Nov 2019 14:37Por: canalrcn.com

Sigue la controversia por la decisión de un juez de no enviar a la cárcel a Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia' por la destrucción a la estación de Transmilenio Molinos y la URI de Tunjuelito durante los disturbios de la semana pasada. 

Algunos juristas consideran que esta mujer transmite un mal mensaje a la sociedad con relación a los actos vandálicos. 

Así lo manifestó María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio: “yo veo con mucha preocupación que una influenciadora que tiene más de 400.000 seguidores sea ejemplo para nuestra juventud destruyendo y afectando a los demás”.

Por su parte, el abogado Jairo Libreros explicó que era necesario “aplicar unas medidas de aseguramiento” porque la influencer “es un peligro para la sociedad”.

“Si se le permite seguir diciendo cosas en las redes sociales termina siendo un ejemplo negativo especialmente para los jóvenes que en estos momentos están apegados a las redes sociales”, puntualizó. 

La controversia incluso se extendió al terreno del uso de las redes sociales y la sanción impuesta por el juez a Daneidy Barrera. 

Francisco Bernate, abogado penalista, dijo enfáticamente que la mujer “es un peligro para la comunidad” debido a que en sus redes sociales puede “incitar a la violencia”, por lo que él considera “suficiente” que se le prohíba el uso de redes sociales.

La Fiscalía le imputó a la influenciadora los delitos de perturbación del transporte público, instigación para cometer actos terroristas, así como daños en bien público.

Además, El juez sostuvo que Daneidy no podrá usar las redes sociales, tendrá que cerrar sus cuentas actuales y tampoco podrá hablar con los medios de comunicación.

Los daños que causó están avaluados en más de 1.200 millones de pesos.
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar